¡Bienvenido a EVANGELIZACION.ES!

¡Bienvenid@! ¿Buscas algo alentador, reconfortante? ¿Te vendría bien una pausa en medio de la locura que nos rodea? ¿Unos momentos de paz que te ayuden a hacer frente a las duras exigencias de la vida? Tenemos una buena noticia para ti: acabas de encontrar lo que buscabas.

Evangelizacion.ES es una apuesta por una Iglesia en permanente estado de conversión y de renovación, con el propósito de que pueda ser cada día más una comunidad en estado permanente de misión, como afirmó el CELAM en Perú (2004). Lo que estamos viviendo en estos últimos años nos muestran un panorama que es ciertamente desolador y tremendamente esperanzador.

La información que encontrarás en este sitio web tiene que ver con la evangelización y con el deseo de cambiar las cosas para ser una Iglesia más evangelizada y más evangelizadora, según la intuición de Pablo VI en la Evangelii nuntiandi (1975). No se trata de cambiar por cambiar, sino de comprender que aquello que tiene vida tiene movimiento y que lo que no se mueve termina por atrofiarse y morir.

Nuestra propia vida y las experiencias de personas creyentes de distintas partes del mundo confirman que Dios está vivo, que sigue obrando y que está siempre deseoso de brindarnos su amor, su poder y su fortaleza. Hoy tenemos un mensaje demasiado importante que deseamos compartir: ¡Dios te ama! Te ama de verdad, tal como estás y tal como eres, y ese amor no cambiará nunca. Déjate amar y escucha esta canción de parte de Dios para ti…

El que ha sido evangelizado es quien evangeliza. Nadie da lo que no tiene. Solo el que se ha encontrado con el amor de Dios manifestado en Jesucristo se convierte en discípulo misionero que ya no puedo callar aquello que ha visto y ha oído. De esto trata la exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii gaudium, que nos lleva a soñar “con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la auto preservación” (EG 27).

¡Bienvenid@ y adelante!