El Foro de Nueva Evangelización es la expresión concreta y práctica de nuestro trabajo por hacer una Iglesia más evangelizada y más evangelizadora, según la intuición del papa Pablo VI. Buscamos contagiar la urgente necesidad de renovación y conversión pastoral que hace posible hoy una nueva evangelización, a partir de la enseñanza de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II y encontrando nuestro fundamento de manera especial en la exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii gaudium.

Este Foro de Nueva Evangelización nace en la Diócesis de San Sebastián, como consecuencia de una primera experiencia de Escuela de Evangelización diocesana. Consiste en compartir algunas charlas y reflexiones, experiencias y recursos, con el propósito de servir y ayudar a todas las realidades eclesiales en esta visión y misión de una Iglesia en salida misionera. Los principios fundamentales que se tratan en este Foro están recogidos en el Seminario de Nueva Evangelización (SNE).

Buscamos profundizar en los aspectos claves de la evangelización, el kerygma o primer anuncio, el discipulado misionero, la comunidad, el liderazgo y el don del Espíritu Santo que lo hace posible. También damos a conocer algunos recursos o métodos de primer anuncio como es el Curso Alpha, entrenando y formando equipos para llevarlo a cabo en sus parroquias, movimientos o comunidades.

Se ha realizado este Seminario de Nueva Evangelización en San Sebastián a lo largo de varios momentos desde el año 2014, en Madrid y en Jaén, además de compartir algunos temas relacionados con la evangelización en otros lugares de la geografía española. Un momento importante en este recorrido fue nuestra participación en el primer encuentro internacional que tuvo lugar en el Vaticano en el año 2014, “El proyecto pastoral de la Evangelii gaudium”, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Si estás interesad@ en acoger este Foro de Nueva Evangelización en tu diócesis, parroquia, movimiento o comunidad, ponte en contacto con nosotros aquí o bien a través del siguiente formulario:

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Diócesis o localidad (requerido)

Movimiento/Asociación/Parroquia (requerido)

Fecha prevista aproximada

Comentarios, dudas o sugerencias