Después de la buena acogida y la experiencia tan positiva de la primera Escuela de Evangelización diocesana en San Sebastián (más info en la web de la Diócesis), puesta en marcha en el curso pastoral 2014-2015 con la bendición del obispo D. José Ignacio Munilla, desarrollamos el Seminario de Nueva Evangelización (SNE) que recoge los principios fundamentales del Foro de Nueva Evangelización.

Surge como respuesta de la oración y la reflexión de Icíar y Onofre, matrimonio misionero que se dedica a tiempo completo a la evangelización, actualmente responsables de la Delegación de Nueva Evangelización en la Diócesis de San Sebastián. La Escuela de Evangelización diocesana nació con el propósito de despertar la urgente necesidad de renovación y transformación en la Iglesia, como ha repetido tantas veces el papa Francisco. Este SNE ya ha sido impartido también en Madrid, en septiembre de 2016 (más información), y se prevee que próximamente pueda darse en otras diócesis de España.

Este matrimonio, que se inspira en el apostolado en equipo de Aquila y Priscila (Hechos 18:1-3; 18-19; 24-26; Romanos 16:3-5; 1 Corintios 16:19; 2 Timoteo 4:19), tiene una experiencia pastoral de más de 20 años, han predicado en retiros de jóvenes, han dirigido seminarios y cursos, y han participado en encuentros diversos dentro y fuera de la geografía española. Su dedicación está enfocada a promover la renovación y la evangelización en la Iglesia del tercer milenio.

El SNE consta de 4 charlas que aportan los fundamentos necesarios para hacer una reflexión valiente y decidida, enfocada a producir los cambios necesarios para convertir la Iglesia en una comunidad de discípulos misioneros (EG 24; 120). Visión, espiritualidad y formación son los tres elementos clave que se encuentran en la esencia del SNE, con un mensaje directo, frontal y sincero que busca inspirar y formar nuevos evangelizadores para la nueva evangelización.

.

Solicitudes

Este SNE se puede impartir en un fin de semana, en 4 días consecutivos o bien en días alternos, según las posibilidades y necesidades concretas, dentro del marco del Foro de Nueva Evangelización. Es importante que haya momentos de oración y de puesta en común para cada charla, de manera que se puedan compartir los ecos suscitados y así hacer juntos una reflexión que provoque una respuesta y nos impulse a la acción.

El Foro de Nueva Evangelización está dirigido a movimientos, asociaciones, realidades eclesiales y diocesanas de la Iglesia en España. Pensado para inspirar y formar nuevos evangelizadores, dirigido especialmente a los agentes de pastoral (laicos, sacerdotes y religiosos). Si estás interesad@ en acoger este Foro de Nueva Evangelización, ponte en contacto con nosotros (aquí).